Archivos de la categoría windows 8

Internet Explorer

Qué pretende hacer Microsoft con Internet Explorer

Ya sabemos que la compañía con sede en Redmond sigue con la idea firme de impulsar y mejorar el que por años ha sido prácticamente el caballito de batalla junto al sistema Windows, hablamos naturalmente de uno de los pioneros en cuanto a la navegación por la red mundial de información, Internet Explorer. Hace días anunciaron la versión 11 del programa que será impulsado hacia la plataforma móvil y ahora se sabe que hasta piensan cambiarle el nombre, supuestamente.

Microsoft está consciente que sus viejas glorias ya han pasado y que ahora únicamente les queda reinventarse o morir en el olvido. De dicha cuenta tenemos que remontarnos unos años atrás, cuando la versión sexta del Explorer era la más utilizada del planeta y a pesar de sus múltiples errores y cuelgues inesperados era querido y admirado. De allí surgieron un sinfín de competidores que lo relegaron hacia los últimos lugares de las listas de popularidad y no hay manera de que salga. Sigue leyendo

Windows Phone 8. 1

Tablet Microsoft S100, más allá de la Surface

Microsoft sigue a tambor batiente en busca de retomar de una vez por todas, el mercado de las tablets con sistema operativo Windows 8.1. Una vez que el traspié realizado por apresurarse demasiado en lanzar una opción al mundo, los de Redmond ahora se lo toman con más calma y piensan dos veces antes de lanzar un producto que solo genere fracasos en lugar de alcanzar los niveles deseados de ventas y ganancias.

De esa cuenta se sabe que la empresa desarrolladora del sistema operativo más utilizado del planeta se prepara para el lanzamiento oficial de una tablet con Windows 8.1 y bajo el nombre clave de S100. Una alternativa asequible que pretende llenar el hueco dejado por la anómala interrupción en la comercialización de la Surface 2, misma que todavía posee algunas unidades en bodega y que todavía se hace el esfuerzo por rematarlas bajando costes o generando una que otra oferta por liquidación. Sigue leyendo

Microsoft

Microsoft en problemas por la privacidad de sus usuarios

Los problemas legales para los de Redmond ya están pareciendo cuento de nunca acabar, después de enrolarse en una absurda disputa con el fabricante Samsung ahora ha recibido un duro golpe al descubrirse sus tratos con el gobierno de los Estados Unidos para que declare sobre posibles filtraciones de información y que esto haya derivado en la exposición de la privacidad de sus clientes y usuarios.

Lo contradictorio es que se le acusa de algo que el mismo gobierno estadounidense ampara, la venta o donación de toda la información disponible sobre las personas, que de momento pasan a engrosar los archivos de la Agencia de Seguridad Nacional o NSA por sus siglas en inglés. No son pocos las personas descontentas con el anuncio aunque en realidad se trata de un secreto a voces. Sigue leyendo

Microsoft

Qué hay detrás de las demandas de Microsoft

La relación que la empresa con sede en Redmod que mantiene con muchos de sus principales asociados en el mundo tecnológico nunca se ha podido tachar de excelente. Realmente Microsoft no es amigo de nadie y solamente juega en equipo cuando más le conviene. Por lo tanto, que demande de vez en cuando a uno o varios de dichos fabricantes. Su más reciente víctima legal ha sido la surcoreana Samsung, uno de sus principales rivales en el ámbito de los móviles inteligentes y su “aliado” en cuanto a ordenadores.

Ahora la manzana de la discordia son las famosas patentes en cuanto a los distintos productos que ambas empresas ofertan en el mercado. Según el líder de la coalición de abogados por parte de los creadores del sistema operativo de las ventanas, Samsung conocía muy bien las leyes que protegen a los diseños de Microsoft y aún así se arriesgaron a sacar algo ligeramente similar pero suficiente como para ir a las cortes. Sigue leyendo

Surface pro 3 nueva

Nuevo modelo de Surface Pro 3

La noticia sobre la posible salida de un nuevo modelo de Surface Pro 3 es parte de la nube de rumores que siempre está por encima de los de Redmond, pero parece más lógico y probable que los últimos que han salido. Lejos ahora de las notas sobre el reloj inteligente con Windows y hasta de las alianzas de Microsoft con sus acérrimos rivales, llegamos ahora a una filtración que anuncia que se estaría preparando todo para el siguiente modelo de las tabletas con el sistema operativo de los mosaicos.

Dicho argumento también se revela después del fiasco sucedido con la Surface pro 3 Mini, dispositivo que prácticamente ya hacíamos en nuestras manos y tan real era que tiendas en Internet y en físico ya contaban con anaqueles preparados para lanzar a los usuarios la pequeña tableta. Todo quedó en una mentira fraguada y alimentada por los blogs especializados y esto podría acelerar el desarrollo, producción y distribución de la actualización de la Pro 3 y así redimir a una desconsolada Microsoft.

Fabricantes indiscretos

La ventaja de este rumor, sobre otros de la misma envergadura, es que se ha confirmado, aparentemente por empresas fabricantes de sus componentes. Tal y como sucede muchas veces con los productos de Apple, los proveedores son los encargados de sacar al público las futuras presentaciones y de paso hacerse un poco de publicidad al hacer públicas las alianzas con las grandes marcas del mercado mundial de la tecnología.

Según los rumores llegaría con una reducida pantalla con 10 pulgadas de diagonal. Dos menos que la versión actual de la Surface Pro 3 y que además viene a subsanar las conciencias heridas de los millones de usuarios que esperaban la versión mini de la pantalla multimedia y así dejar claro que el iPad mini también tiene competencia y vaya que Microsoft necesitaría un hit de esta magnitud para recuperarse de las últimas pérdidas.

Ventas a la vista

 

Siguiendo con los comentarios del mismo fabricante de origen taiwanés, los de Redmond estarían preparando todo para que la temporada de vacaciones y las ventas que representan lleguen hacia sus arcas con usuarios ávidos de tecnología nueva y más de 200 dólares en la bolsa para adquirir los productos bajo el sello de los encargados del desarrollo de Windows.

No podemos esperar entonces que el nuevo modelo, suponiendo que sea verdad su presentación, llegue hasta nuestros mercados con un precio parecido a su hermana mayor. Si Microsoft desea recuperar algo del terreno perdido, tendría que rebajar y bastante los costes.

Vivobook F200MA

Ordenador Asus con Windows 8.1 de fábrica

Con la última actualización del sistema operativo de los de Redmond todavía en boga, llega ahora el primer ordenador, económico, con Windows 8.1 de fábrica de la mano de un conocido fabricante ASUS. El Vivobook F200MA costaría nada menos que 313 euros aproximadamente. Coste que equivaldría a un computador de entrada con especificaciones técnicas básicas pero que en este caso representa una excelente relación entre precio y calidad.

El fabricante de origen taiwanés, sabe muy bien que el bajo coste en sus productos ha sido la base de muchos de sus éxitos comerciales que últimamente se ha agenciado. Ya anteriormente habría marcado la pauta con Laptops bastante potentes y con diseños ligeros y calidad indiscutible en muchos de sus diseños. Sigue leyendo

Las mejores aplicaciones para Windows Phone

Windows Phone, es el sistema operativo que Windows tiene vigente para los teléfonos celulares, sin embargo existen inconvenientes en dicho sistema, uno de los principales es la ausencia de algunas aplicaciones que a nivel mundial son las mas utilizadas y que es muy usual verlas dentro de los teléfonos celulares de millones de usuarios.

Vine, Flipboard e Instagram son las 3 aplicaciones que se han visto como los grandes ausentes en el sistema operativo de Windows Phone, sin embargo se da a conocer la noticia que ya están listos para unirse a esta nueva plataforma para móviles; mientras que los competidores iOs y Android, ya cuentan con estas aplicaciones tan solicitadas. Sigue leyendo

Chrome 64 bits

Chrome a 64 bits listo para Windows

La espera ha llegado su fin y ahora los usuarios de Windows ya tienen disponible la versión beta de Google Crome a 64 bits. En pocas semanas hará su aparición en la tienda respectiva y en descarga directa, lo que vendría a repercutir en un repunte de todo el uso de los navegadores actuales, de la mano del consentido del buscador de Internet más popular, aparte del conocido robot verde que lleva el estandarte en el mercado de los móviles.

Según los desarrolladores la nueva versión que corre al doble de bits mejorará el rendimiento total de dicho navegador en al menos 25%, además que corregirá algunos bugs que infiltrados en los códigos de programación provocaban algunos errores en el arranque en frío de las pestañas y el cierre inesperado cuando trabajamos en portales de alto consumo de memoria RAM.

Estabilidad

Por otro lado, los de Google afirman que la versión, ahora en fase beta, se comportaría mucho más estable, reduciendo en al menos un 50% los cuelgues y cierres inesperados que tanto dificultaban los procesos de trabajo en la línea de los 32 bits. Además de aprovechar sus ventajas para mejorar la seguridad del mismo, aspecto que en anteriores ocasiones dejaba mucho que desear, sobre todo por contar con códigos más o menos fáciles de romper y frágiles cuentas de correo electrónico.

La beta ya está en fase final y estará lista para la descarga correspondiente para usuarios de sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y 8.1. Chrome 64 se descargará sin necesidad además, de reemplazar la versión actual que el cliente está utilizando, recordemos que es una fase de prueba y que por lo tanto espera mejorar todavía más y superar los obstáculos que podría encontrarse en el camino a la versión final.

¿Qué pasa con Explorer?

La noticia de la salida de Chrome 64 viene además a mostrarnos que el fin de Internet Explorer ya está rondando. Aunque sigue siendo uno de los navegadores más utilizados del mundo y la historia lo precede, en cualquier comparativa se queda muy por detrás de competidores de la talla de Firefox, Opera y claro Google Crome.

De momento el navegador de los desarrolladores de Android presenta el mejor rendimiento y la velocidad más rápida en Internet. Aunque le falta dinamismo en algunos casos y por momentos resultan pesado y de allí las complicaciones en la apertura de pestañas. Aspectos que la versión de 64 bits espera corregir de una vez por todas.

Opiniones de desarrolladores sobre Windows 8

Como seguidores de Microsoft Windows 8 no solamente hacemos referencia a los diferentes usuarios que podrían estar adquiriendo alguno de los tablets, teléfonos móviles u ordenadores portátiles personales, sino también a las firmas fabricantes que se han visto tentadas en tratar de implementar este sistema operativo en sus equipos.

Ya habíamos hablado de una de ellas, es decir, la firma HP, quienes cambiaron prácticamente el rumbo en su estrategia para tratar de captar una mayor cantidad de usuarios hacia sus equipos; de forma específica, HP integraría en un futuro no muy lejano a Microsoft Windows 8 en determinados modelos específicos de sus tablets. Pero no es la única firma que se ha manifestado respecto, sino que además existen muchos comentarios por parte de Nokia, la firma Dell y Acer, este último haciendo un análisis sobre el futuro del sistema operativo así como también del tablet Surface presentado por Microsoft.

Sigue leyendo

Surface Mini

El suicidio de la Surface Mini

La tableta de Microsoft, Surface Mini, ahora parece ser una de las teorías conspirativas más llamativas de nuestro tiempo. Se trata de la típica historia de un dispositivo que todos daban por hecho y de la noche a la mañana desapareció sin dejar rastro. Hubo una ocasión en que salió a la luz, casi por casualidad en el manual del usuario de su hermana mayor, después Microsoft dejó claro que el proyecto no tenía futuro y meses después, la profecía se ha cumplido.

Lo más triste del caso, es que tanto ellos, los de Redmond, como nosotros, los usuarios, estábamos convencidos de que antes que terminara el año veríamos sí o sí a la dichosa tableta. Inclusive se habían dado los detalles de su lanzamiento y de los costes de producción y no faltó quién dijo hasta el precio y algunas cualidades de la misma. En papel no parecía mala la idea, al fin y al cabo Apple se arriesgó con el iPad Mini y el resultado fue todo un éxito. Microsoft deseaba la misma gloria pero algo sucedió en el camino. Sigue leyendo